Escuelas de Tamaulipas se alistan para hacer frente a la temporada de calor

Ante el pronóstico de altas temperaturas para la próxima temporada, se está buscando solucionar los problemas que se registran en los planteles educativos ante la falta de suministro de agua.

La secretaria de educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que ya se realizan acciones preventivas para enfrentar esta situación.

En ese sentido, dijo que los directivos de algunas escuelas han estado haciendo solicitudes para que les sea dotado el cableado eléctrico en esos planteles.

“En las escuelas nos han estado haciendo solicitudes que tienen que ver con estas solicitudes de cableado que menciona, algunas las vamos a atender directamente por el Itife con el programa de obra de este año y otras estamos atendiendo”.

Explico que se hizo ya una distribución importante de aires acondicionados en escuelas, que era crítico tener la posibilidad de acompañarlos con aires acondicionados.

Agregó que se está a la espera de la posibilidad de generar algún otro recurso adicional que les permita ampliar la cobertura.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, expuso que por estar en vigor la veda electoral no podía extenderse en los datos puntuales.

“Pero decirles que está formando parte de todo el esfuerzo educativo la posibilidad de atender las necesidades de las escuelas en estas materias”.

Sostuvo que el planteamiento sobre el estiaje no solamente corre de la línea de aspectos de infraestructura o inversión, sino de una generación de cultura de cuidado del agua que se está trabajando de la mano con la Secretaria de Recursos Hidráulicos.

Scroll al inicio