Aumenta más de 100% víctimas de violencia familiar en Tamaulipas; 18 personas son afectadas al día

En lo que va del 2024 en Tamaulipas se elevó poco más del 100% el número de personas lesionadas, tras ser víctimas de violencia familiar, que han ocupado ingresar a un hospital, en total se han cometido 561 agresiones en los hogares de la entidad en 31 días.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas durante enero 18 personas al día son afectadas por este delito.

En el hecho delictivo que tiene mayor incidencia en la entidad, por mucho, pues el segundo lugar lo ocupa el daño en propiedad con 327 denuncias, el tercero es el de lesiones con 242 casos y el cuarto es el robo de vehículo con 216.

La conurbación de Tampico, Madero y Altamira ocupa el primer lugar con el mayor número de incidentes, con un total de 138 casos, luego está Reynosa con 111 y le sigue Ciudad Victoria con 107, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia.

ZONA SUR CON MAYOR NÚMERO DE CASOS
De los tres municipios de la zona sur es Altamira el que concentra el mayor número de casos, con 63 denuncias interpuesta por violencia familiar, mientras que en Tampico se han presentado 40 y en Ciudad Madero se han registrado 35.

En lo que va del 2024 además creció 105 % el número de personas que han resultado lesionadas y han ocupado atención médica tras ser víctima del delito, con un total de 67 contra los 33 casos que se habían registrado en el mismo lapso de tiempo del 2023, de acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

MUJERES, LAS MÁS AFECTADAS
El género más afectado es el femenino, pues concreta el 97% por ciento de los ingresos al hospital, con un total de 66, mientras que sólo dos varones han americano atención médica.

Sin embargo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente administración estatal, durante el pasado mes de enero, Tamaulipas se ubicó por debajo de la media nacional en lo referente al delito de violencia familiar, lo que marca una tendencia favorable, aseguró el titular de la dependencia Jorge Cuéllar Montoya.

“En el delito de violencia familiar, que es un delito que heredamos con un descuido absoluto de las administraciones pasadas, nos ubicamos en la posición 13 por debajo de la media nacional, lo teníamos por arriba de la media nacional. Estamos viendo los resultados de las estrategias que se han llevado a cabo en esta administración y además representó el segundo mes más bajo de la presente administración”, expresó.

Scroll al inicio