Van cerca de 1,500 hectáreas afectadas por incendio forestal en la sierra de Tamaulipas

Debido a las altas temperaturas, los incendios forestales han representado un problema grave en la sierra tamaulipeca, dos de ellos fueron controlados, al 100 por ciento en el municipio de Jaumave y al 91 en Tula-Ocampo. Sin embargo, el de Ciudad Victoria sigue activo.

Protección Civil Estatal en su reporte de este sábado dio a conocer que dicho incendio ubicado en el Cañón del Novillo ha sido controlado en un 30% debido a brechas cortafuego entre otras estrategias.

Dependencias federales, estatales y municipales a cargo del siniestro hasta el momento han entregado el mando al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) “para que de manera permanente todos los integrantes cumplan con su función de manera efectiva a fin de aminorar las afectaciones”, señalan.

Al término de las labores de este sábado, las dependencias contabilizaron una afectación de 1460 hectáreas y un total de 195 combatientes de distintas instituciones como Sedena, Conafor, Conanp, Seduma, Seder, Guardia Estatal y Protección Civil.

Protección Civil recalca que al momento no existe riesgo de afectación para comunidades cercanas al siniestro.

Scroll al inicio