Ante la escasez del vital líquido, reportan el robo de agua en colonias del sur de Tamaulipas

En la zona sur de Tamaulipas el estiaje ha generado algunos fenómenos sociales poco vistos como el robo de agua, lo cual se ha podido observar principalmente en los fraccionamientos y entre vecinos.

Durante este mes de mayo que está cerca de llegar a la mitad, el panorama hídrico es complejo debido a los bajos niveles del sistema lagunario que abastece a Tampico, Madero y Altamira.

De acuerdo a lo informado por vecinos del Fraccionamiento Valle Dorado, en los últimos días se ha detectado “el huachicoleo de agua” entre los mismos vecinos.

La forma en que lo hacen, refieren testigos, es que se suben al techo de los edificios y abren la tapa del tinaco de los vecinos, así que si tiene agua, proceden a sacarla con una manguera hasta otro recipiente. Es un proceso similar, al de sacar combustible.

En algunas zonas de Altamira ya comenzaron a realizar tandeos de agua de acuerdo a lo informado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la urbe industrial, lo cual refieren las autoridades, se debe al crítico panorama.

Sin embargo, en Tampico también se están presentando algunas problemáticas relacionadas con el agua, ya que vecinos de colonias como Cascajal reportaron un servicio intermitente durante este fin de semana.

La señora Hortencia Barrios, habitante de la colonia Cascajal, aseguró que tiene que estar al pendiente del momento en el cual salga el agua de la llave, para poder llenar cubetas.

“Lo que queremos es tener un poco de agua para llevar a cabo los deberes, las necesidades diarias como bañarse, que se utilice en baños y lavar los enseres domésticos”, aseguró la ciudadanía.

La habitante de una colonia cercana al Centro de Tampico, aseguró que cuando sale la poca agua, lo que han detectado es que sale turbia.

Scroll al inicio