Nuevo Laredo - febrero 2, 2024

Alumnos de telebachillerato de Colombia, Nuevo León, visitan la UT Nuevo Laredo

Alumnos del Telebachillerato Comunitario de Colombia, Nuevo León, acudieron a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para conocer su oferta educativa, y ver la posibilidad de ingresar a dicho plantel el próximo ciclo escolar, para así iniciar sus estudios universitarios.
Fueron 15 alumnos de la única escuela preparatoria que hay en el poblado de Colombia, que se ubica a 35 kilómetros de Nuevo Laredo, que acudieron a la UTNL que es la universidad que más cerca les queda, para conocer las carreras que en esta se imparten.
Los estudiantes tuvieron una visita guiada por docentes y alumnos, por todos los rincones de la institución, y recibieron toda la información referente a las carreras, actividades deportivas, extracurriculares, y beneficios que se generan al estudiar en la UTNL, quedando ampliamente satisfechos.
El grupo estuvo encabezado por Ausencio Clemens Hernández, docente responsable del Telebachillerato Comunitario Colombia, quien hizo saber que se dio a la tarea de gestionar con la universidad el acudir a las instalaciones para que los alumnos conocieran la oferta educativa.
“Son de gran beneficio las carreras que aquí se ofrecen, la mayoría están enfocadas al comercio, nosotros en Colombia contamos con el puente internacional, la única frontera del estado de Nuevo León, y la mayor fuente de empleo para los habitantes es el puente Colombia, y por lo tanto la Universidad Tecnológica es una buena opción”, dijo el mencionado.
Agregó que también se tiene el propósito de atacar la deserción escolar que tienen en su comunidad, “la mayoría ya no tiene interés en continuar con una carrera universitaria, y es mi interés como responsable de este plantel que vean más allá de, que tengan más futuro, que vean por su porvenir, por sus familias, y que tengan más opciones para crecer profesionalmente”.
Finalmente agradeció a directivos y personal por las atenciones recibidas, confiando en que varios alumnos se animen a estudiar en dicho plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Invierte gobierno municipal más de 11 millones de pesos en infraestructura vial y social

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía de autoridades municipales y …