Tamaulipas - febrero 5, 2024

Tamaulipecos en riesgo por tumores, asegura la Secretaría de Salud

En solo quince días, la Secretaría de Salud federal reportó un registro de dos casos confirmados de cáncer de mama y cuatro de próstata en pacientes masculinos tamaulipecos, por lo que la dependencia hizo un llamado para detectar cualquier señal a tiempo y acudir con el médico.

Febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que las instituciones públicas suelen reforzar sus programas enfocados a la prevención y cuidado de la salud de los varones con el fin de reducir la incidencia de morbilidad y mortalidad.

En las primeras dos semanas de enero, se confirmaron dos casos de tumores malignos de mama en hombres, un padecimiento que los afecta a ellos con mucho menor frecuencia que a las mujeres, pero en los últimos años los registros masculinos han ido en aumento.

En cuanto al cáncer de próstata, se constataron cuatro casos en las primeras dos semanas del mes de enero, uno más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se tuvieron tres hasta ese momento.

La Secretaría de Salud federal informó que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, se estima que alrededor de 1.8 por ciento de los hombres entre 60 y 70 años lo padece y entre los factores de riesgo están la obesidad y el sobrepeso.

Por otro lado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el más mortífero entre los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Invierte gobierno municipal más de 11 millones de pesos en infraestructura vial y social

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía de autoridades municipales y …