Inversiones en Tamaulipas traerán 20 mil empleos en los próximos dos años

Las inversiones para Tamaulipas son del orden de los 19 mil millones de dólares en los próximos dos años y esto va generar 20 mil empleos en el estado, dijo Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía en la entidad, al asegurar que tan solo en este 2024 son 5 mil millones de dólares.

Dijo que es inversión asegurada, “se está en el papeleo, en tramitación, pero de que se van a venir, se van a venir, incluso ya se tiene ubicado las ciudades en donde se van asentar y en donde van a ser las expansiones”.

“Nunca antes en la historia de Tamaulipas se había tenido una cantidad así, tenemos el equivalente a cuatro Tesla de inversión aquí en el estado con 20 mil millones de dólares”, agregó .

También destacó que para Tamaulipas vienen 94 inversiones, para Ciudad Victoria vienen siete, cuatro de ellas son expansiones y tres que son nuevas empresas que se van a abrir.

Además, está lo del puerto seco para Ciudad Victoria, estamos ya muy avanzados, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), va muy avanzada, “va a pasos agigantados para el 26 de septiembre se espera su inauguración”.

“Vamos a tener una gran sorpresa, en el mes de septiembre, vamos a tener un gran anuncio de una inversión gigantesca para Tamaulipas”, adelantó.

Señaló que la mayor inversión viene en materia automotriz, en semiconductores, en equipo electrónico y petroquímico.

Scroll al inicio