Pymes de Tamaulipas reciben 900 millones para aumentar producción y conservar empleos

La micro, pequeña y mediana empresa ubicada en Tamaulipas obtuvo el apoyo por parte de programas enfocados a este tipo de giros comerciales que, a la fecha, dejaron en la entidad una entrega de 900 millones de pesos, destinados a 354 emprendedores y considerado una cantidad histórica para dicho sector a nivel estatal.

Lo anterior viene a través del programa denominado “Impulso Nafin Tamaulipas” que ya mostró los primeros resultados en la primera sesión del Consejo Consultivo realizado hace días en Tampico, encabezado por Rafael Reyes Pérez Ocaña, director Regional de Nacional Financiera, acompañado de autoridades de Economía estatal, de los municipios y miembros de la iniciativa privada.

Dentro del mismo, se confirmó como garantía una bolsa superior a los mil millones de pesos para este ejercicio y llegó al número de compañías antes señaladas que se encuentran en 16 ayuntamientos. Los beneficiarios corresponden a Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira.

Además del incentivo para incrementar la producción y también la distribución de productos como de sus servicios, le ha significado aseguran la permanencia de más de 8 mil empleos directos dentro de los negocios antes mencionados. Cabe señalar que el mismo se realiza en coordinación con Fondo Tamaulipas, administrado por la Secretaría de Economía estatal.

Bajo estos resultados, Pérez Ocaña añadió que mantendrán la promoción del mismo para cubrir con el total de la bolsa antes apuntada, e incluso contemplar su incremento al depender de las necesidades que presenten los dueños de las pymes, área del sector productivo tamaulipeco que empieza a levantarse tras los efectos de la pandemia del covid-19.

A la referida reunión del Consejo Consultivo acudieron la titular de Economía estatal Ninfa Cantú, así como empresarios socios de organismos como la Coparmex, la Canaco y los Clústers de Energía.

Scroll al inicio