En 2024 van siete muertes por influenza y tres por Covid-19 en Tamaulipas

En lo que va de 2024 ya se tienen diez fallecimientos por complicaciones de influenza y Covid-19 en Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud federal, por lo que se reiteró el llamado a cuidarse de los virus respiratorios y vacunarse.

El mayor número de defunciones es por influenza, donde se tienen siete decesos y tres de coronavirus, de acuerdo con el corte estadístico a la semana epidemiológica número diez del presente año.

La influenza tiene un registro de 693 casos sospechosos acumulados, de los cuales se han confirmado 65, un porcentaje del 9.4 en positividad y siete tamaulipecos que han perdido la batalla contra el padecimiento.

Por lo que respecta al Covid-19, hay 296 registros en la clasificación de sospechosos y 22 se declararon positivos, el 7.4 por ciento; tres de los pacientes presentaron complicaciones y no lograron recuperarse.

El grupo de edad más afectado es el de los mayores de 65 años y la enfermedad tiene un mayor predominio en el género femenino. Son mayoría los casos ambulatorios y escasas las hospitalizaciones.

El tipo de confirmación para los casos de Covid-19 es mediante la prueba de RT-PCR. Las rápidas de antígeno, asociación o dictaminación clínica epidemiológica ya no son empleadas para la vigilancia epidemiológica debido al fin de la emergencia sanitaria.

El 31 de marzo concluye la aplicación de la vacuna contra la influenza, de la cual se llevaba el 80% de la población objetivo, mientras de coronavirus se habían utilizado 150 mil dosis.

VACUNACIÓN
A finales de octubre del año pasado, empezó en el estado la campaña de vacunación contra la influenza estacional, por lo que se estimó aplicar un millón de dosis. La estrategia intensiva de inmunización está dirigida principalmente a los siguientes grupos de población: niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas.

Scroll al inicio