Programa Salud en tu hogar brinda atención médica y psicológica a la comunidad

El programa «Salud en tu Hogar» ha tenido un impacto significativo en la comunidad durante los meses de febrero a marzo, según datos proporcionados por la dirección de Salud.

Durante este periodo, se realizaron un total de 118 visitas médicas a domicilio, brindando atención personalizada a los pacientes. Actualmente, se está brindando seguimiento a 60 personas, asegurando que reciban la atención continua que necesitan.

Además de las visitas médicas, el programa también ha proporcionado 101 atenciones psicológicas, destacando la importancia de la salud mental en el bienestar general de las personas. Asimismo, se han realizado 263 servicios de enfermería para aquellos que requieren cuidados específicos en casa.

En términos de apoyo y medicamentos, se entregaron un total de 936 apoyos a los beneficiarios del programa, incluyendo 282 medicamentos de manera gratuita para garantizar el acceso a la atención médica necesaria.

Es importante mencionar que las visitas médicas son recurrentes para cada paciente hasta que sean dados de alta, asegurando así un seguimiento completo de su salud.

El objetivo principal del programa Salud en tu Hogar es acercar los servicios médicos a aquellos ciudadanos que tienen dificultades para trasladarse a clínicas u hospitales, garantizando así el derecho a la atención médica para todos.

Los ciudadanos que requieran este programa en su hogar pueden solicitarlo a través de un familiar en la dirección de Salud, ubicada en Juárez entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz.

Scroll al inicio