Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo abre tres jardines polinizadores

En el marco del Día de la Tierra, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, liderado por la Cónsul Erika Zielke, inauguró tres jardines polinizadores dentro de sus instalaciones.

Estos espacios verdes, ubicados en la Avenida Degollado y la Calle Paseo Colón, brindan alimento, refugio y materiales para la construcción de nidos a una gran variedad de especies polinizadoras, como aves, insectos, mamíferos voladores y pequeños roedores.

La creación de estos jardines forma parte de las iniciativas de la Misión México del Gobierno estadounidense para preservar a las especies polinizadoras, esenciales para la reproducción de muchas plantas y la producción de alimentos como el chile, mango, manzana, frijoles, tomates y café.

“Para el Gobierno de los Estados Unidos, enfrentar el cambio climático y preservar los ecosistemas son parte de nuestras prioridades de trabajo”, afirmó la Cónsul Erika Zielke. “Cada acción o proyecto importa, desde algo tan sencillo como un jardín hasta la creación de plantas eólicas”.

Los jardines fueron diseñados por Samantha Orozco, arquitecta, quien explicó que se utilizaron plantas nativas de la región, resistentes al sol y fáciles de mantener.

Durante la inauguración, la Cónsul estuvo acompañada por miembros del Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones, de la asociación Defensa Ambiental A.C., del Colegio México y alumnos de secundaria.

Juntos, plantaron pequeñas lavandas, flores nativas de la región y favoritas de los polinizadores.

Estos jardines también ayudarán a la conservación de la Mariposa Monarca, proporcionándole refugio en su largo viaje migratorio por la región fronteriza.

Scroll al inicio