Luego de la alerta emitida por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, advirtiendo sobre una serie de secuestros en autobuses interurbanos que parten de Reynosa, Tamaulipas, el vocero de Seguridad en el estado afirma que se han tomado acuerdos.
En entrevista, Jorge Cuéllar Montoya dio a conocer que, tras la alerta del consulado fue difundida a través de la página de X (antes twitter) se tuvo una reunión con el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, en donde se tomaron acuerdos importantes para atender esta queja “no se ha tenido denuncias y nosotros siempre estamos pidiendo que los delitos sean denunciados para ser ser atendidos”.
Afirma que de esta reunión binacional en materia de secuestro en autobuses de pasajeros se tomaron acuerdos como iniciar las rutas fijas para el transporte general de pasajeros “es muy importante que las empresas tengan la responsabilidad y los protocolos de vigilar a sus propios choferes. Hemos sabido que algunos de los choferes desvían su camino y han permitido recoger pasaje. Hay muy pocas que respetan, pero la mayoría no, aquí tenemos que colaborar todos”.
Así mismo, eficientar la capacidad tecnológica de los concesionarios “pediríamos que las empresas pusieran cámaras en todas sus unidades y eso va ayudar”.
Además del despliegue de operativo en la central de Reynosa y en mencionadas rutas y el operativo de Fiscalía del estado, al que ya se están incorporando la Guardia Nacional. “Vamos a mejorar en este detalle insistimos en la denuncia”.
Cuéllar Montoya asegura que se trata de un “caso lamentable pero aislado… lo menciono porque nos afecta mucho en la percepción. Tamaulipas está cada vez con una tendencia favorable”.
En el periodo vacacional, el vocero de Seguridad afirma que ya hay un operativo especial de verano “hay una coordinación de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y fuerzas operativas con las que diariamente nos reunimos en la Mesa de Construcción de la Paz”.