La Octava Zona Militar del Ejército destruyó en Reynosa más de mil armas de fuego, largas y cortas aseguradas a grupos delincuenciales que operan en la frontera tamaulipeca.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, se realizó la Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado por el Ejército.
En total se destruyeron 1,008 armas de fuego: 924 largas y 84 cortas, así como 263 mil 092 cartuchos de diversos calibres y 9 mil 647 cargadores para diferentes armas, en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
Todo ello, acorde a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.
El armamento fue inspeccionado, seccionado, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fue creado.
Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar, donde refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.