Tamaulipas ocupa el noveno lugar a nivel nacional de los estados con menor incidencia delictiva, de acuerdo a las mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de junio, y es el más seguro de los estados de la frontera norte con los Estados Unidos.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas del SESNSP, en los primeros seis meses del año, Tamaulipas registra una tendencia a la baja en seis de los ocho delitos de alto impacto: homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo, robo a casa habitación, extorsión y violencia familiar.
Cuéllar Montoya destacó que gracias a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Américo Villarreal Anaya y el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al mes de junio de 2024 en Tamaulipas se registraron 89.2 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que ubica al estado por abajo de la media nacional que es de 132.3.
Cuéllar Montoya agregó que, en lo referente a violencia familiar, durante el mes de junio se iniciaron 701 carpetas de investigación, lo que representa una disminución del 17 por ciento en relación al mismo mes del año anterior; en homicidio doloso se registró una disminución del 13 por ciento y en robo a vehículo se iniciaron 203 carpetas de investigación, 3 por ciento menos respecto a junio de 2023, mientras que en robo a casa a habitación el descenso fue de 22 por ciento y en el delito de extorsión se presentó una tendencia a la baja de 42 por ciento.

Tamaulipas está entre las entidades del país con menor incidencia delictiva

Notas relacionadas
Uno de cada dos niños en escuelas presentan signos de ansiedad y depresión
Uno de cada dos niños en escuelas primarias, menores de incluso hasta seis años de…
Dictan medidas cautelares a exsecretaria de Finanzas del gobierno de Cabeza de Vaca
Tras comparecer a juicio este jueves, un juez dictó medidas cautelares a María de Lourdes…
Alertan extremar precauciones contra derrumbes y deslaves en carreteras de Tamaulipas
Con la finalidad de prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a…
Presentan empresarios proyecto inmobiliario y comercial de 5,000 millones de pesos para Nuevo Laredo
Por la confianza en el desarrollo económico y comercial de Tamaulipas, ejecutivos de JA Group,…
SIGANOS

Obtenga boletín
Suscríbase al boletín de El Diario y recíbalo en su buzón
[mc4wp_form id=978138]