Sin denuncia el secuestro de mujer rusa en Tamaulipas, afirma vocero de Seguridad

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, dijo que hasta el momento no hay denuncia por el secuestro de la mujer rusa que viajaba de Monterrey a Reynosa cuando fue privada de su libertad el pasado 14 de marzo. El funcionario dio detalles sobre cómo ocurrió el delito y su rescate.

En entrevista, el vocero fue cuestionado sobre el caso de la mujer de origen ruso que viajó de Monterrey a Reynosa. Dijo que la ciudadana rusa viajó de la Ciudad de México a Monterrey, donde se quedó en un lugar de renta por plataforma y ahí conoció a personas que la acompañaron en su viaje a Estados Unidos, que era el destino de la mujer cuando sucedió esta privación ilegal de la libertad.

“Eso fue el 14 de marzo y a partir de ahí se iniciaron los protocolos de búsqueda por parte de la Unidad Especializada del Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y de otras autoridades estatales y federales y C5”.

Añadió que el día 16 fue localizada alrededor de las 23:00 horas de la noche, “tras una intensa labor de búsqueda y rastreo en la que participaron elementos de Unidad Especializada del Secuestro y después de un trabajo de inteligencia se pudo dar con la ciudadana y la Fiscalía posteriormente se hizo cargo de los protocolos y entrevistas”.

Posteriormente el procedimiento continuó, haciendo entrega al Instituto Nacional de Migración. Jorge Cuéllar también señaló que hasta el momento no hay una denuncia de por medio.

“No se ha puesto una denuncia, sin embargo, el caso lo lleva la Fiscalía y están realizando las investigación pertinentes”.

Mencionó que será el Instituto Nacional de Migración quien en su momento tenga que dar un informe.

“Es una dependencia federal con que estamos coordinados pero a ellos les tocará esto, lo importante aquí finalmente es que se localizó a esta persona sana y salva”.

El vocero también respondió sobre si la ciudadana rusa fue rescatada o liberada.

“Aquí lo importante es que gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas del orden y a esta acción inmediata que se dio se encuentra a esta ciudadana, porque si no hubiera sido así no se hubiera liberado, aquí lo importante es que se liberó”.

Indicó que hubo un resultado del que los tamaulipecos deben sentirse privilegiados y que rescatar no quiere decir llegar en conjunto y rescatarla, rescatar también es encontrarla en base a la presión que hacen las autoridades y la propia ciudadanía que puede hacer un llamado telefónico, señalando que cada vez hay más ciudadanos que están avisando, denunciando y colaborando.

Scroll al inicio