Tamaulipas - febrero 5, 2024

Se instalan en escuelas de Tamaulipas 53 de 65 oficinas para la elección de 2024

En 53 escuelas se instalaron este domingo los Consejos Municipales y Distritales que tendrán bajo su responsabilidad la organización y desarrollo del proceso electoral en coordinación con el Ietam.

Son planteles públicos y privados y van desde primarias, secundarias, preparatorias y hasta universidades, donde se celebraron las primeras sesiones de trabajo, de manera provisional, en tanto se tienen listas las sedes respectivas.

Son 43 consejos municipales y 22 distritales, que suman un total de 65 organismos, de los cuales ocho corresponden a la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

De los consejos municipales, el de Tampico sesionó en su inmueble ubicado en la colonia Trueba, el de Madero en la biblioteca de la Secundaria Federal Número Dos “20 de Noviembre” de la colonia Árbol Grande y el de Altamira en la biblioteca de la Secundaria Uno “Benito Juárez García”, zona centro de la ciudad.

Por lo que respecta a los consejos distritales, en Tampico el 21 fue en el Cetis 22 de la colonia Las Américas y el 22 en la Casa de la Cultura porteña. En Madero, el 20 tuvo su primera sesión en la primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia del mismo nombre, mientras que por Altamira el 19 Miramar fue en el Cetis 78 de la colonia Tampico-Altamira y el 18 en el Cbtis 105 que se localiza sobre el bulevar Allende.

En el estado, facilitaron también sus instalaciones, la Asociación de Periodistas de Matamoros, asociaciones ganaderas de Casas e Hidalgo, un salón de fiestas en Mante, un hotel en Reynosa y un casino en Tula.

De acuerdo con la ley, estos consejos electorales deben iniciar funciones en la primera semana de febrero y ayer lo hicieron en distintos horarios.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que prácticamente el 90% de las sedes tienen su contrato de arrendamiento de inmuebles aprobado por el comité de compras y desde la semana pasada se empezó a distribuir el mobiliario y equipo necesario.

Señaló que se sesionó en escuelas y otros sitios porque están en proceso de entrega de los inmuebles, acomodo de mobiliario y contratación de los servicios básicos como agua, luz e internet. “No tenía sentido rentar desde antes”, expuso.

Agregó que se está en proceso de negociación en cuanto a nueve inmuebles pendientes de definir, entre ellos dos de Altamira, pero ya se están analizando las propuestas. No se pueden dar pagos por adelantado ni depósitos en garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Invierte gobierno municipal más de 11 millones de pesos en infraestructura vial y social

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía de autoridades municipales y …