Search
  • Home
  • Tamaulipas
  • Confirma el gobernador que se suspenderán clases para proteger alumnos del calor

Confirma el gobernador que se suspenderán clases para proteger alumnos del calor

Image

La segunda ola de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que ocasiona un ambiente de caluroso a muy caluroso, daría lugar a una eventual suspensión de clases como medida de protección hacia los alumnos.
Es decir, así como se suspenden las actividades educativas en el periodo de invierno, cuando la temperatura es menor a los cinco grados, de la misma forma se tomaría en cuenta la del calor que llegara a presentarse para tomar una eventual decisión, adelantó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Después de presidir la ceremonia cívica de Honores, realizada en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario confirmó que se está analizando cómo son los niveles de temperatura, para tener niños en condiciones de que no salgan a los rayos del sol y que estén adecuadamente hidratados.
“Estamos viendo si como en las otras ocasiones, en su momento hay un límite de temperatura con la cual se justifique, así como cuando hay temperaturas bajas que los niños permanezcan mejor en su hogar y que se pueda ver, a través de edificios públicos dar albergue en lugares con aire acondicionado para que la gente acuda y tenga ese confort por unas horas”, explicó.
Precisó que aún no se determina en qué registro de temperatura se pudiera tomar una decisión, toda vez que es algo se está valorando con la Secretaría de Salud “para ver si hay alguna indicación o consideración federal y estar a la par, y si no hacer nosotros lo propio”.

Recent Post

Recent Post

Categories

Subscribe to updates

Get the latest News

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Follow Us

Scroll al inicio