Aplicará la Secretaría de Educación de Tamaulipas la segunda evaluación del año

Previo al cierre del actual ciclo escolar se estará aplicando una nueva evaluación a los alumnos de los niveles de educación básica, para conocer el avance que se dio respecto al año pasado y realizar los ajustes a las estrategias para el próximo ciclo.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor comentó lo anterior y agregó que la prioridad será elevar los aprendizajes de quienes pasarán al siguiente nivel, para que lleguen mejor preparados.
“Está programada para las siguientes semanas la segunda evaluación, como habíamos adelantado para este ciclo escolar y nos permitiría ir viendo cómo va evolucionando la aplicación de varias estrategias en favor del logro educativo”, comentó.
Refirió que en la primera evaluación encontraron que traían retos importantes en la parte de garantizar en la edad formativa, la recuperación de la lectura y la escritura en la educación primaria.
“Además la necesidad de garantizar a jóvenes que van a secundaria, que lograran atender varios de los contenidos educativos y que les permitan tener éxito en la educación media superior”, apuntó.
Castillo Pastor precisó que había un gran porcentaje de jóvenes que se ubicaban por debajo de los mínimos esperados, de ahí que buscan en este año tener una tendencia positiva, que permita estar dándole la vuelta a esa condición.
“De igual forma identificar si las políticas que estamos implementando, están ayudando a mejorar la adquisición de conocimientos y habilidades que establecen los programas y planes de estudio, en el entendido que es un proceso que no necesariamente nos a llevar a tener un porcentaje de cero a cien del otro lado”, adelantó.
Castillo Pastor añadió que, en cuanto a matemáticas, también traían un porcentaje importante de atención para el conocimiento de los componentes, que tienen qué ver con todo lo que ahora no solo es matemáticas sino el pensamiento científico.
“Lo más importante era tener una línea base, para identificar cuál era nuestra condición, pero sobre todo irnos midiendo para garantizar que tengamos una claridad sobre la efectividad que pueda tener la implementación de políticas”, finalizó.

Scroll al inicio