Tomarán protesta 5 nuevos regidores en sustitución de los que van a contienda electoral

Nuevo Laredo tendrá cinco nuevos regidores, luego de que solicitaron licencia los titulares a fin de incorporarse a la contienda electoral.

Santos Francisco Hernández Aguilar, Guadalupe Zapata Muñiz, Macarena Corazón González Núñez, Enrique Figueroa Rocha y Roberto Viviano Vázquez Macías, buscarán reelegirse, algunos como regidores titulares y otros como regidores o síndicos suplentes.

El secretario del Ayuntamiento, Rolando Martín Guevara González, informó sobre estas solicitudes de licencia por tiempo indefinido.

“Me voy a permitir citar textualmente los escritos presentados por el séptimo regidor, Santos Francisco Hernández Aguilar; noveno regidor, Guadalupe Zapata Muñiz; décimo regidor, Macarena Corazón González Núñez; décimo tercer regidor, Enrique Figueroa Rocha; y el decimosexto regidor, Roberto Viviano Vázquez Macías, mismos a los que a continuación doy lectura”, expresó.

Debido a que el contenido de los escritos es exactamente en el mismo sentido, se leyó solamente uno de ellos, fechado en esta ciudad el 12 de abril del año 2024, dirigido a la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, con atención licenciado Rolando Martín Guevara González, secretario del Ayuntamiento.

“El suscrito, en mi carácter de regidor del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, (…) ocurro a solicitar licencia por tiempo indefinido a mi cargo como integrante de este Republicano Ayuntamiento con efectos a partir del día 15 de abril del presente.

“A fin de dar cumplimiento a lo que dispone la ley electoral para el estado de Tamaulipas e incorporarme libremente a los trabajos de la contienda electoral de este año 2024, por lo anterior le solicito de la manera más atenta se realice el trámite respectivo para los efectos conducentes”, expresó el secretario al leer el oficio.

Se trata de los ciudadanos Jesús Cárdenas Estrada, Miguel Ángel Carrillo Barrios, Erika Garza Rivera, Alejandro Treviño Benavides y Alfredo Cruz Fructuoso.

Scroll al inicio