Solicitan licencia tres regidores para participar en la contienda electoral

Tres regidores solicitaron licencia para dejar sus cargos a fin de participar en el proceso electoral local, mientras que una regidora se reintegró al Cabildo después de haberse separado de su cargo hace menos de 1 mes.

Asimismo, un suplente tomó protesta como nuevo regidor.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Rolando Guevara, dio lectura a los oficios enviados por los ediles Julia Élida Ortega de los Santos, Mariza Yazmín Zárate Flores y Francisco Javier Altamirano Carrasco, quienes pidieron separarse de sus cargos.

“Informarle que a partir del jueves 29 de febrero del que transcurre, solicito licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como segunda regidora del Ayuntamiento, lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento con lo que establece el artícilo 186 fracción tercera de la Ley Electoral de Tamaulipas”, expresó el secretario al leer el oficio firmado por la profesora Julia Élida Ortega de los Santos, como segunda regidora.

Posteriormente, leyó el escrito firmado por Mariza Jazmín Zárate Flores, octava regidora.

“Solicitar licencia por tiempo indefinido de mi cargo como integrante del Republicano Ayuntamiento, con efectos a partir de la fecha, que es el 29 de febrero, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 181 fracción tercera de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas”.

El secretario del Ayuntamiento dio lectura a un tercer oficio.

“Francisco Javier Altamirano Carrasco, en mi carácter de décimo primer regidor del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo (…) ocurro a solicitar licencia pot tiempo indefinido a mi cargo como integrante de este Republicano Ayuntamiento, con efectos a partir de la fecha, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 181 fracción tercera de la Ley Electoral para el estado de Tamaulipas”.

Por el contrario, la vigésimo primera regidora, Ariana Garza López, pidió regresar al Cabildo luego de que el 28 de febrero se separó por tiempo indefinido a fin de buscar ser la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, la cual finalmente no obtuvo.

“Ocurro ante usted para efecto de informarle que a partir del día 21 de marzo del presente me reincorporo a mis actividades y funciones como vigésima primera regidora de este Republicano Ayuntamiento 2021-2024, dejando sin efecto la licencia otorgada en la octagésima sexta sesión ordinaria de cabildo de fecha 28 de febrero del 2024”, escribió Garza López.

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, dio instrucciones para que se presenten en la próxima sesión de Cabildo los suplentes respectivos, ciudadana Norma Alicia Rodríguez Rodríguez y ciudadana Ana Karen Saldaña Aguilar, a fin de que tomen protesta como regidores.

También instruyó al secretario del Ayuntamiento para que, en los términos de lo dispuesto por la normativifdad correspondiente, se sirva dar cumplimiento con la suplencia faltante, ya que Altamirano Carrasco era regidor como suplente de Ernesto Ferrara, quien solicitó licencia previsamente para ser secretario municipal de Educación, Cultura y Deportes.
Entonces, no hay persona que lo sustituya en el Cabildo.

Además de esto, en virtud de la licencia que se otorgó el 28 de febrero al quinto regidor, Sergio Arturo Ojeda Castillo, se presentó su suplente, ciudadano Carlos Manuel Grajeda Torres, y la alcaldesa le tomó la protesta correspondiente.

“Protesta usted cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Tamaulipas, las leyes que de ellas emanen y los reglamentos, acuerdos y disposiciones dictadas por este Republicano Ayuntamiento.

“Y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo de Nuevo Laredo le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación, del estado de Tamaulipas y de este municipio”, le cuestionó la alcaldesa, a lo que el ahora regidor contestó afirmativamente.

“Si así no lo hiciera, que el pueblo de Nuevo Laredo se lo demande”.

Scroll al inicio