Search The Query
Search
Image

Paisanos de EU confían en Nuevo Laredo para cruzar en vacaciones hacia México

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los connacionales provenientes de diversos lugares de Estados Unidos que transitan hacia el interior de la República Mexicana, dependencias municipales participan en el operativo Héroes Paisanos Verano 2024.

Este operativo es un esfuerzo colaborativo de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno como el Instituto Nacional de Migración (INM), Banjercito, Guardia Estatal y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

El director de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pinos, destacó que por parte de la administración municipal se brindará servicio a los paisanos con elementos de Protección Civil y bomberos, Guardia Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad.

“Por instrucciones de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, seguimos al pendiente de los requerimientos que los paisanos puedan tener y asegurar que tengan un gran trayecto en su paso por la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Durante esta temporada, se ofrece a los visitantes diversos servicios entre ellos: atención médica, auxilio mecánico y acompañamiento.

Además, la Dirección de Turismo instaló un módulo de atención y promoción de la ciudad, donde se distribuyen folletos con información detallada sobre servicios médicos disponibles, restaurantes, hoteles y lugares turísticos.

En lo que va del mes han cruzado por Nuevo Laredo de Estados Unidos a México, alrededor de 7 mil vehículos de connacionales que pasarán sus vacaciones en alguna ciudad de nuestro país. También han cruzado por esta frontera más de 11 mil automóviles de vacacionistas que van de México a Estados Unidos.

El operativo Héroes Paisanos Verano 2024 que culmina el 18 de agosto reafirma el compromiso de las autoridades por brindar apoyo y seguridad integral a los paisanos que atraviesan la ciudad durante su viaje por México.

Image Not Found

Notas relacionadas

Nuevo Laredo enriquece sus bibliotecas con colección Paulo Freire 2024
Nuevo Laredo enriquece sus bibliotecas con colección Paulo Freire 2024

El acervo bibliográfico de las bibliotecas públicas de Nuevo Laredo aumentó al integrar en cada…

Realiza INE 4 mil trámites a la semana; la mitad es de entrega de credenciales
Realiza INE 4 mil trámites a la semana; la mitad es de entrega de credenciales

A tres semanas de que concluyeran las elecciones, el módulo del INE comienza a tener…

Realizan simulacro de incendio en la Antigua Aduana de Nuevo Laredo
Realizan simulacro de incendio en la Antigua Aduana de Nuevo Laredo

Con el objetivo de elevar la capacidad de respuesta ante emergencias, se llevó a cabo…

Opine sobre el tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGANOS
Image Not Found

Obtenga boletín

Suscríbase al boletín de El Diario y recíbalo en su buzón


Scroll al inicio