A tres semanas de que concluyeran las elecciones, el módulo del INE comienza a tener el movimiento de más ciudadanos buscando obtener, por primera vez, su credencial, realizar actualizaciones o algún tipo de modificación en sus identificaciones de elector. Lo que, en algunos días, ha generado largas filas que con el paso del tiempo disminuyen.
“Fue la segunda semana de junio cuando se presentó más gente, la tercer semana ya fue más gradual y estamos seguros que en la última semana tendremos muchos más ciudadanos que ya se enteraron que ya funciona al 100 por ciento el módulo otra vez, y pueden realizar cualquier trámite”, precisó Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.
De acuerdo al registro del Módulo, tan sólo la semana pasada se tuvo la atención de más de 4 mil trámites, de las cuáles 2 mil fueron solicitudes de cambios de domicilio, altas en el padrón, corrección de datos, y el resto fueron credenciales que se entregaron a sus propietarios.
“Esta semana que sería para finalizar el mes, esperamos más afluencia ciudadana, sobre todo porque mantenemos el horario amplio de 8 de la mañana a 8 de la noche, también la apertura del servicio los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que tendrán aún el mismo tiempo de atención toda la ciudadanía”, concluyó.