Reporta Salud estatal saldo blanco ante ola de calor en Nuevo Laredo

La jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No.V, que concentra los reportes de los diferentes hospitales de la localidad, registra hasta el momento ante la oleada de calor que se presenta, un saldo blanco. Ya que no se han presentado golpes de calor, y las consultas por enfermedades relacionadas al calor, no han repuntado hasta el momento.

“Yo sé bien que nosotros aquí en Nuevo Laredo estamos expuestos al calor, pero necesitamos prevenir el no exponernos en las horas pico al calor. Tratar, si tenemos niños, mantenerlos en lugares frescos. Sabemos que los niños son muy inquietos, y no podemos quitarles sus actividades, solo es tratar de que esas actividades se hagan o muy temprano o ya en la tarde noche, porque ya el sol es más noble y no está tan fuerte. También es preciso mantenernos bien hidratados”, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Manlio Fabio Benavides González.

Precisó que, además, toda la ciudadanía puede acudir a cualquier centro de salud y solicitar suero vida oral, del cual incluso se pidieron dosis extras para poder tener suficiente. Es preciso acompañarlo de líquidos claros o aguas de sabores, no se aconseja tomar bebidas alcohólicas porque deshidratan y tampoco refrescos, además de usar gorra o sombrero para cubrirse del sol.

Para concluir, recalcó que en caso de presentar algún síntoma como cansancio, algún tipo de taquicardia al andar expuestos al sol, es preciso acudan de manera inmediata a consultar con un doctor, invitando a que asistan a los centros de salud, para sus atenciones médicas.

Scroll al inicio