Reimprimirá credenciales extraviadas el INE hasta el 20 de mayo

Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo, dio a conocer que el plazo para recoger las credenciales se ha vencido, el pasado 14 de marzo. Por lo que quienes tramitaron sus credenciales en el 2023 y principios del 2024, tendrán que esperar hasta después de las elecciones para recoger su documento.

“El módulo continuará trabajando únicamente para atender solicitudes de reimpresión de ciudadanos que pierdan, extravíen, les roben o se deteriore su credencial para votar con fotografía. Esto siempre y cuando esté vigente. Las reimpresiones se pueden pedir durante marzo, abril y hasta el 20 de mayo”, explicó Moncada Fuentes.

Recalcó que, fuera de lo que es el servicio de reimpresiones, no harán ningún otro trámite. Esto hasta pasado el proceso electoral del 2 de junio. Mientras, los trabajadores del módulo, algunos apoyarán en lo que es el proceso en sí, para sacar adelante el trabajo del Instituto.

El módulo estará abierto de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. También se elimina el trabajo de sábados y domingos, así como el turno vespertino, ya que solo fueron extensiones que se hicieron para atender al mayor número de ciudadanos posible.

Para concluir, Manuel Moncada Fuentes dijo que, como en cada proceso electoral, las credenciales que no se recogieron serán enviadas a resguardo a una bóveda en Ciudad Victoria, siendo más de 500 credenciales que quedaron pendientes de recoger.

Scroll al inicio