Realizan 50 pruebas de VIH diarias; también detectan hepatitis C y sífilis

Personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en coordinación con el Hospital General y Unidades Médicas, aplican pruebas rápidas para detección de enfermedades de transmisión sexual.

“Todos los días se trabaja. Incluso aquí en el área de recepción. No es de nosotros, es de CAPASITS, pero trabajamos en coordinación con ellos y sin duda hacen muy buena labor. Paciente que entra es invitado a realizarse las pruebas y son atendidos con toda la profesionalidad de quienes atienden el módulo”, comentó el director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss.

Durante las atenciones del módulo en el Hospital General, en promedio se realizan 50 pruebas diarias, mismas que se efectúan únicamente los lunes, miércoles, jueves y viernes.

Desde que se tiene el módulo en funciones se han detectado casos de Hepatitis C, siendo 11 casos positivos y de los cuales se procede a realizar las pruebas de PCR. Así mismo se confirmaron 3 casos de hepatitis activa y se ingresaron a tratamiento.

Por último, Pérez Coss hizo la invitación para que quien así lo desee, puede acudir al área de Recepción del Hospital General, en los días antes mencionados y realizarse las pruebas rápidas para detección de VIH, Hepatitis C y Sífilis.

Scroll al inicio