Reabre ITEA el programa de 10 a 14 años luego de estar durante un año suspendido

Después de un año de haber sido suspendido, el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), anunció la reapertura del programa “Jóvenes 10-14”, enfocado a niños y jóvenes en ese rango de edad.

“Afortunadamente se ha reactivado el programa 10-14 del INEA, que había sido suspendido el año anterior, por motivo de la entrada de un nuevo sistema educativo. Con este programa se dio atención a niños de las edades entre 10 y 14 años, que por alguna razón habían abandonado sus estudios de primaria, o que bien no hayan tenido acceso a la educación primaria”, explicó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador del ITEA en Nuevo Laredo.

El programa educativo que el INEA, ha diseñado para niños y jóvenes de 10 a 14 años, que por su condición de extra-edad y de otros factores derivados de situaciones personales específicas como salud, no pueden asistir al sistema escolarizado y que no tienen posibilidades de ser atendidos por otras instituciones, se les brinda esta oportunidad, para que continúen su preparación académica.

Los requisitos para acceder a este programa son: tener entre 10 a 14 años, llenar un formato de registro, las personas que soliciten ingreso al programa deberán presentar copia certificada del Acta de Nacimiento o CURP, fotografía de frente (fondo claro) y, si cuenta con boletas de grados cursados presentarlas para realizar equivalencias o revalidación.

Para concluir el coordinador del ITEA, dijo que a este programa tendrán acceso todos los niños que por algún motivo abandonaron la escuela, o bien son migrantes, o tienen alguna condición de salud que los obligó a dejarla. En sí todo menor, incluso debajo de los 10 años, pero que compruebe estar sin estudio mínimo por un año, tendrá la oportunidad de continuar y terminar su primaria.

Scroll al inicio