Otorgan edificio al ITEA para alfabetizar en la colonia Américo Villarreal

El Cabildo autorizó prestar unas oficinas municipales al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, ITEA, a fin de que brinden clases a niños, jóvenes y adultos que por alguna razón no pudieron estar en una escuela regular.

La segunda síndica, Imelda Mangín Torre, propuso celebrar un contrato de comodato con término al 30 de septiembre del presente año, en favor del ITEA, respecto a un bien inmueble propiedad municipal.

Lo anterior derivado de la petición realizada por medio del oficio 08202/2024 de fecha 23 de febrero del año en curso, signado por el coordinador de zona, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, consistente en la solicitud para que se les otorgue en comodato el bien inmueble ubicado en la Avenida Habana 1734 esquina con Bulevar Anáhuac de la Colonia Américo Villarreal.

«Lo anterior con la finalidad de permitirles promover y realizar acciones para garantizar la educación inclusiva y equitativa para personas jóvenes y adultas de 15 años o más, así como niñas y niños de 10 a 14 años que por alguna razón no tuvieron oportunidades para estudiar», expresó la síndica.

«Por lo cual, a través de la prestación de servicios de alfabetización en niveles de educación primaria y secundaria, se incrementan sus capacidades y elevan su calidad de vida para que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, con el respeto irrestricto a la dignidad de las personas».

El predio en cuestión es el edificado en la Américo Villarreal Guerra y cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados.

Se informó en la exposición de esta propuesta, que el objetivo del ITEA es brindar atención educativa en un sector con alto rezago educativo.

El Cabildo autorizó la propuesta para que el instituto continúe utilizando el edificio en beneficio de la comunidad.

Scroll al inicio