El exobispo de Nuevo Laredo Gustavo Rodríguez Vega está estable tras accidente de ayer

La arquidiócesis de Yucatán dio a conocer que, la salud del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega es estable se recupera y se prevé un período de descanso de tres semanas tras el accidente de este domingo en Ticul.
El líder religioso tuvo un percance este domingo por la mañana, cuando viajaba hacia la ciudad de Ticul, el vehículo en el que viajaba se accidentó y salió de la carretera, lo que provocó el Monseñor Rodríguez Vega sufriera fractura de clavícula izquierda y la muñeca de la no derecha.
El vocero de la arquidiócesis Presbítero Jorge Martínez Ruz dio a conocer que, la recuperación del arzobispo será lenta y por ello, pidió a la grey católica sus oraciones y paciencia para reagendar las actividades del Monseñor Rodríguez Vega.
El comunicado emitido por la sede yucateca destaca: “A todo el Pueblo de Dios, de la Arquidiócesis de Yucatán: Reciban un saludo afectuoso en Dios Nuestro Señor, en este tiempo de Cuaresma.
Por instrucción del Sr. Arzobispo, me permito informarles sobre su condición de salud, agradeciendo de antemano el constante interés que han manifestado por él.
El Coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación (CODIPAC) y Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán señaló que, “este domingo 10 de marzo, alrededor de las 11:20 horas., entrando a la ciudad de Ticul, el vehículo en el que viajaba Mons. Gustavo junto con su chofer, sufrió un percance, obligándolos a salirse del camino”.
“Gracias a Dios, en general ambos están bien y bajo control, excepto que Mons. Gustavo tuvo dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la muñeca derecha. Estas lesiones, con días de reposo, sanarán pronto. No hubo más personas afectadas e involucradas” detalla el comunicado.
–Por este motivo, pedimos paciencia en lo que respecta a los próximos compromisos del Sr. Arzobispo, quien se irá incorporando paulatinamente a sus actividades ordinarias, indica el parte emitido.
“Mons. Gustavo agradece todas las muestras de afecto, y se encomienda a nuestras oraciones, exhortándonos especialmente a orar por el cuidado y salud de nuestros sacerdotes” firmó el Pbro. Martínez Ruz.

Scroll al inicio