Cumple Nuevo Laredo 14 meses continuos sin casos positivos de dengue

Gracias a las actividades y operativos de control larvario, abatización y fumigación, Nuevo Laredo cumple un año y dos meses, con cero casos de dengue.

Cabe señalar que, durante el 2023 hubo casos sospechosos, mismos que fueron descartados al realizar los estudios pertinentes.

“El 2023 cerramos de enero a diciembre con 27 casos probables y ninguno positivo. Gracias a la población y al trabajo que mis compañeros realizan, que en principio es el control larvario, ya que si no abatizamos no podemos matar fácilmente los mosquitos adultos. Por ello la importancia del trabajo base que es el control larvario”, explicó Blanca Rodríguez, coordinadora de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

Así mismo destacó que durante el 2023 se hizo un barrido de 237 colonias que prácticamente es todo Nuevo Laredo.

Mientras que, a partir del 8 de enero del 2024, regresaron a las calles el área de vectores, principalmente atendiendo las colonias de alto riesgo, donde se revisan 4 domicilios por cada manzana, esto para ver la proliferación de larvas.

“Si encontramos un lugar positivo, que para nosotros positivo es ya encontrar larvas, es considerado de alto riesgo. Y, del 8 de enero a finales del mes, trabajamos en 37 colonias que ya estamos listos para buscar y detectar si son de alto riesgo o no”, mencionó.

Para concluir, dijo que algunas colonias catalogadas como de alto riesgo, son: Colorines, Progreso 1 y 2, Olivos, Hidalgo, Ojo Caliente, Victoria, Viveros, Alianza para la Producción, Villas de Sanmiguel, Mirador, Jardín, entre otras.

Las que suman un total de 37 colonias consideradas como en alto riesgo por aparición de larvas.

Scroll al inicio