Consulado de EU en Nuevo Laredo promueve Citas Azules a solicitantes neurodiversos

A partir del 2 de abril, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo ha implementado adaptaciones especiales conocidas como Citas Azules, dirigidas a solicitantes de visas Neurodiversos.

Estas citas proporcionan entornos adaptados para entrevistas, especialmente diseñadas para personas sensibles a la luz y al sonido.

Este proyecto solo se realiza en esta frontera.

Para los ciudadanos estadounidenses que deseen solicitar una Cita Azul, se les insta a ponerse en contacto con la unidad de servicios para ciudadanos estadounidenses a través del correo electrónico proporcionado en el sitio web del Consulado, adjuntando una breve descripción de las circunstancias de la persona.

J.C. Campos, jefe de la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses, dio a conocer que en cuanto a las personas que buscan tramitar una Visa de no inmigrante, se les pide que sigan el proceso de solicitud y cita en línea.

Además, al menos tres días antes de la cita programada, pueden solicitar un horario de Cita Azul para la fecha de su entrevista, enviando un correo electrónico explicando las circunstancias por las cuales solicitan dicha adaptación.

Esta iniciativa, indicó J.C. Campos, está inspirada por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, busca fomentar y aplicar ambientes inclusivos en los edificios del Consulado.

El objetivo principal es satisfacer las necesidades de todas las personas neurodiversas que acuden a realizar sus trámites, garantizando un acceso equitativo y cómodo para todos los ciudadanos.

Scroll al inicio