Concluye INE primeras visitas domiciliarias para buscar funcionarios de casilla

Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, dio a conocer que, siguiendo con el proceso electoral actual, han concluido con la primera visita de notificación a ciudadanos que resultaron insaculados para fungir como funcionarios de casilla, en las votaciones del próximo 2 de junio.

“Se recorrieron 44 mil domicilios localizando a igual número de personas, con el propósito de entregarles la carta invitación, verificando requisitos y sobre todo su disponibilidad para trabajar. Y nos hemos encontrado con un buen resultado, ya arribita de 4 mil personas que sí localizamos en su domicilio, sí cumplen con los requisitos de ley, tienen su credencial de elector y tienen disposición para participar como funcionarios de casilla”, comentó Moncada Fuentes.

El Consejero Presidente del INE precisó que esta actividad concluye el 31 de marzo, y por ello se continuará trabajando con los 140 capacitadores y los 23 supervisores en todas las secciones de la ciudad. Para que aquellos ciudadanos que, en una primera visita no fueron encontrados y aquellos que mantuvieron la no definición de si podían participar o no, saber si finalmente sí formarán parte de este proceso electoral y encontrar a más personas que quieran ser parte del actual proceso electoral.

“Para el mes de abril, haremos la segunda insaculación con la generación de nombramientos para cada uno de los más de 5 mil ciudadanos que van a ser funcionarios de las 569 casillas que vamos a instalar. Esa es prácticamente la primera etapa de marzo y abril, para la integración de las mesas directivas”, concluyó.

Scroll al inicio