El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, presentó el programa “Tandas de Construcción”, una innovadora estrategia social basada en un sistema de ahorro comunitario ampliamente reconocido por los neolaredenses. La iniciativa busca mejorar las condiciones de vivienda de las familias mediante la entrega de materiales de construcción a precios accesibles y con respaldo institucional.
¿Cómo funcionan las tandas de construcción en Nuevo Laredo?
Los participantes del programa ahorrarán durante un periodo de entre 20 y 50 semanas. Al finalizar, recibirán su ahorro en forma de materiales de construcción como cemento, varilla, accesorios sanitarios, y más. Estos serán entregados directamente por casas de materiales locales con las que el municipio ya firmó convenios.
Permiso de construcción incluido en tu ahorro
El Instituto de Vivienda se encargará de gestionar ante Obras Públicas el permiso correspondiente para cada obra. El costo del permiso será incluido dentro del ahorro total, evitando trámites engorrosos para los beneficiarios.
Más de 50 familias ya se sumaron a la iniciativa
Actualmente, más de 50 personas ya están inscritas. El programa está abierto al público y ofrece una oportunidad real de fortalecer el patrimonio de forma ordenada, legal y asequible.