Desde las 6:00 de la mañana de este lunes 26 de mayo, y siguiendo lo indicado en el calendario electoral, se abrió la bodega y se inició con el reparto de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, que se utilizarán en las elecciones del próximo 1 de junio en las votaciones del poder judicial.
“Durante este lunes, martes y miércoles, será entregado casi el 95% de los paquetes electorales. Serán pocos los que queden para entregar el jueves o viernes, que sería el último día para entregar de manera legal los paquetes. Por lo que, sin duda, para el día viernes tendremos que haber terminado este proceso”, comentó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Manuel Moncada Fuentes.
De acuerdo a Moncada Fuentes, para este lunes al medio día ya habían sido entregados más de 40 paquetes, cantidad que se superó durante todo el día, ya que la entrega se hace bajo agenda, misma que se programó estando de acuerdo con los presidentes de casilla.
“Las campañas terminan el día miércoles y, como en toda elección, en los tres días antes de las mismas elecciones ningún candidato podrá hacer proselitismo alguno. De lo contrario, incurrirán en una falta los candidatos”, concluyó.