Brinda Tránsito charlas de educación y seguridad vial a niños y jóvenes

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal ha llevado a cabo pláticas de Educación y Seguridad Vial, impactando positivamente a 380 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la conciencia vial entre los jóvenes y niños, contribuyendo así a la prevención de accidentes automovilísticos.

Durante estas sesiones educativas, los alumnos han recibido información crucial sobre las reglas del peatón y pasajero, así como el significado de las señales del agente de tránsito y del semáforo.

La capacitación aborda de manera integral los conceptos fundamentales para una movilidad segura, promoviendo comportamientos responsables en el entorno vial.

Además de las pláticas, se les ha entregado a los estudiantes trípticos informativos que pueden compartir con sus padres. Estos documentos contienen información valiosa sobre la importancia de respetar las señalizaciones de tránsito, creando así un puente de comunicación entre los estudiantes y sus familias.

La iniciativa busca no solo educar a los estudiantes, sino también involucrar a las familias en la promoción de conductas seguras en las vías públicas.

 

Scroll al inicio