• Portada
  • Tamaulipas
  • Exhorta la Secretaría de Salud estatal vacunar a niñas contra el Virus del Papiloma Humano
Image

Exhorta la Secretaría de Salud estatal vacunar a niñas contra el Virus del Papiloma Humano

La Secretaría de Salud dispone de más de 30 mil dosis de vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH) para inmunizar a las niñas de 5º año de primaria y adolescentes de 12 a 16 años que no se han aplicado esta vacuna, así como la población en riesgo de 11 a 49 años que viven con VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que, con el inicio de la campaña de vacunación para la prevención de este padecimiento, se tiene la población objetivo en las escuelas primarias y para ello se realizan las vistas correspondientes a los planteles para aplicar este biológico a las niñas que cuentan con su documento de autorización.

Dijo que la campaña de vacunación contra el VPH dio inicio desde las primeras semanas de septiembre y con la participación de todo el sector salud, se vistan las primarias para realizar la aplicación de la dosis única y para el grupo de riesgo se aplican 3 dosis (la segunda dosis a los 2 meses y la tercera a los 6 meses desde la primera aplicación).

“Contamos con suficiente biológico para proteger a las niñas contra el VPH, que con el apoyo y las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se tendrá también a disposición en las unidades de salud”, destacó Hernández Navarro.

Para obtener mejores resultados de esta estrategia de prevención, el secretario de Salud exhortó a las madres, padres o tutores para que autoricen la vacunación y en caso de que requieran más información, pueden acudir a cualquier unidad de salud para que aclaren cualquier duda, ya que no hay consecuencias negativas por la aplicación de este biológico.

Cabe mencionar que la infección por VPH es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, existen 200 serotipo y es una enfermedad que no presenta síntomas; así como el 99 por ciento de las biopsias que se llegan a realizar presentan infección por esta enfermedad que es de alto riesgo para registrar cáncer cervicouterino.

Image Not Found

Notas relacionadas

Supervisan clínicas privadas de Tamaulipas para garantizar una regulación sanitaria eficaz
Supervisan clínicas privadas de Tamaulipas para garantizar una regulación sanitaria eficaz

Con la coordinación de autoridades federales y estatales para garantizar una regulación sanitaria eficaz, que…

Fortalecen la cultura de prevención laboral en el gobierno de Nuevo Laredo
Fortalecen la cultura de prevención laboral en el gobierno de Nuevo Laredo

Con el propósito de garantizar ambientes de trabajo más seguros y saludables, la Secretaría del…

Por desaparición de sus padres, hay más de mil huérfanos en Tamaulipas
Por desaparición de sus padres, hay más de mil huérfanos en Tamaulipas

Más de mil menores de edad se encuentran en condición de orfandad en Tamaulipas debido…

El gobernador de Nuevo León confirma que este año no habrá trasvase de agua a Tamaulipas
El gobernador de Nuevo León confirma que este año no habrá trasvase de agua a Tamaulipas

Debido a los buenos niveles de llenado que registran los embalses, el gobernador Samuel García…

Scroll al inicio