De acuerdo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Manlio Fabio Benavides, Nuevo Laredo, a 8 meses del 2024, sigue con la buena racha de cero casos positivos de dengue en personas nativas de esta ciudad fronteriza.
Sin embargo, se informó que se han detectado 4 casos positivos de personas que han llegado a la ciudad desde otro estado y otra ciudad. Y, al llegar a Nuevo Laredo, se han sentido mal y salieron positivos en dengue, siendo un joven de Veracruz, dos de Ciudad Anáhuac y una mujer embarazada de la cual no precisó localidad donde reside.
“Hago una situación muy importante: Nuevo Laredo no tiene problemas actualmente sobre el dengue, el dengue es una enfermedad que es adquirida por la picadura de los mosquitos transmisores del mismo, que precisamente al mantenerlos controlados, es como hemos podido continuar en cero casos positivos en ciudadanos locales”, explicó Manlio Benavides.
Ante la problemática de casos de dengue en ciudades como Tampico, Altamira, Matamoros y Victoria, están teniendo problemas con una gran cantidad de casos de dengue, por ello se ha solicitado por la Secretaría de Salud, a todas las jurisdicciones sanitarias, ponga especial atención en esta problemática y se trabaje en todo el estado, en el combate de los mosquitos transmisores.
Para concluir el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, precisó que seguirán con los trabajos de campo, como son fumigaciones, abatización, control con ovitrampas, en sí todo lo necesario para que Nuevo Laredo, pueda cerrar con cero casos.
Hasta la fecha, se han tenido 38 casos probables, confirmados como negativos después de los exámenes.