LAREDO, TEXAS – Un hecho de violencia familiar ha generado conmoción en Laredo, luego de que un hombre fuera arrestado por agredir físicamente y retener contra su voluntad a un adulto mayor de 90 años en una vivienda cercana a la intersección de O’Kane Street y McClelland Avenue.
El incidente ocurrió el pasado 10 de abril, cuando la policía respondió a un reporte de disturbio doméstico. Al llegar al domicilio, los oficiales encontraron al adulto mayor con lesiones visibles, quien narró haber sido empujado, amenazado e inmovilizado por su familiar, identificado como Humberto Cantú, de 56 años.
Además, el agresor habría retirado la batería del teléfono para evitar que su familiar pidiera ayuda, y posteriormente lo dejó encerrado dentro del domicilio, impidiéndole salir por sus propios medios. La policía fue llamada nuevamente cuando Cantú regresó a la vivienda horas después y continuó con una actitud hostil.
Finalmente, fue detenido y enfrenta tres cargos:
- Lesiones a un adulto mayor (delito grave de segundo grado)
- Amenaza terrorista contra un miembro de la familia (delito menor clase A)
- Retención ilegal (delito menor clase A)
Este lamentable caso resalta la importancia de estar atentos a la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores, y reafirma el llamado a denunciar cualquier situación de maltrato familiar.