Arresta en el puente 2 a un sujeto buscado por agresión sexual agravada a un niño

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Laredo encontraron a un hombre buscado en San Antonio con una orden de arresto por agresión sexual agravada a un niño.

“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una estricta vigilancia y su atención a los detalles y dedicación a la misión de seguridad fronteriza dieron como resultado esta importante detención”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores.

“Detenciones de este tipo atroz subrayan claramente el importante trabajo de nuestros oficiales para mantener seguras a nuestras comunidades”, continuó.

El lunes 20 de mayo, oficiales de CBP en el Puente Juárez-Lincoln derivaron al pasajero del vehículo Paciano Castillo Hernández, de 51 años, ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria.

Durante el examen secundario, los oficiales de CBP que utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley verificaron su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual agravada de un niño emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Bexar en San Antonio, Texas.

Los oficiales de CBP transportaron a Castillo Hernández a la cárcel del condado de Webb para la adjudicación de la orden.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos.

Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Scroll al inicio