El gobernador de Texas niega racismo y se declara humanista con migrantes
En declaración conjunta con el llamado Zar Fronterizo de Texas Mike Banks, el director de DPS Steve McCraw, y Ayudante General de Texas Mayor General Thomas Suelzer, replegaron la búsqueda alegando humanismo a migrantes.
“No se han dado órdenes ni instrucciones bajo la Operación Lone Star que pondrían en peligro la vida de quienes intentan cruzar la frontera ilegalmente”, detalla la declaración del Gobernador Abbott.
“El Departamento de Seguridad Pública de Texas y Militares de Texas continúan tomando medidas para monitorear a los migrantes en peligro”.
El artículo y fotografías muestra a los policías estatales regresando a niños y bebés lactantes al río Bravo después de haber cruzado a territorio estadounidense.
Abbott asume que los militares brindan atención médica adecuada cuando sea necesario y los conmina a usar uno de los 29 puentes internacionales a lo largo de la frontera Texas-México donde pueden cruzar de manera segura y legal.
Se justifica alegando que migrantes de más de 150 países, alentados por las políticas de fronteras abiertas, arriesgan sus vidas y hacen esta peligrosa caminata para ingresar ilegalmente a Texas.
Añade que su gobierno está desplegando todas las herramientas y estrategias para disuadir y repeler los cruces ilegales en los puertos.
La ausencia de estas herramientas y estrategias, incluido el alambre de púas que se engancha en la ropa, alienta a los migrantes a realizar cruces ilegales y potencialmente mortales.
“Lone Star Texas continúa dando un paso adelante para responder a la crisis humanitaria sin precedentes en la frontera sur”, dijo el Gobernador Abbott.
“Todo el personal asignado a la Operación Lone Star está preparado para detectar y responder a cualquier persona que pueda necesitar agua o atención médica”.
Más de 30 empresas ofrecerán en el Centro Cívico mil vacantes en la Feria del Empleo 2023
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Nuevo Laredo, invita a la comunidad a la …