Madres buscadoras de 14 colectivos marchan en busca de justicia en Ciudad Victoria

Coreando las clásicas arengas de ¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Vivos se los llevaron!, ¡Vivos Los Queremos!, madres buscadoras de 14 Colectivos de Tamaulipas marcharon bajo los candentes rayos del sol, en Ciudad Victoria.

En una marcha pacífica, y escoltadas por elementos de tránsito, marcharon de la tradicional Plaza del 8 en la zona hotelera de la Ciudad a las escalinatas de Palacio de Gobierno.

Paso a paso gritaban las consignas, llevando pancartas, lonas y carteles con los rostros de sus hijos e hijas o familiares cuando desaparecieron, otras más, llevaban la fotografía de su ser querido estampado en las playeras.

Así continuaron las mujeres por la calle Hidalgo, la principal calle comercial de la capital de Tamaulipas: ¡Únete, Únete que tu hija puede ser!, ¡Justicia!, ¡Justicia!.

Así marcharon, el Colectivo de Desaparecidos Unidos en Tamaulipas (Codeutam), Ayúdame a Regresar a Casa de Matamoros, Unidos Por Siempre Buscando Hasta Encontrarles, Buscando Tus Huellas con Fe y Esperanza, entre otros más.

Un gran ausente fue Guillermo Gutiérrez del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos, quien falleció hace poco, él fue un gran impulsor de los colectivos, ya que también le fue arrebatada su hija, a la que buscó desde el primer momento que se la llevaron.

Scroll al inicio