Suspenden actividades a albercas y lavados de autos en zona sur de Tamaulipas por crisis de agua

Ante la crisis hídrica que enfrenta la zona sur, se determinó suspender actividades hasta nuevo aviso en salones con alberca, lavaderos de autos e instalaciones deportivas.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos y la Mesa Ciudadana del Agua establecieron dicha medida como único propósito de cuidar el líquido debido a la falta de lluvias y al bajo nivel que presentan las lagunas.

“Instalaciones deportivas que usen grandes volúmenes de agua, lavaderos de automóviles, salones con alberca, etcétera, deberán suspender actividades”.

La autoridad advirtió que continuará el mínimo de presión y también cortes programados, a fin de no agotar la reserva hasta que se registren lluvias.

“Aunque habrá recuperación en el aforo hacia los bocatomas mantendremos los parámetros de bombeo en porcentajes, que permitan seguir enviando agua a la población con el mínimo de presión necesaria y con intervalos de interrupción”, citó.

En el documento se especifica que aquellas dependencias o instalaciones en el tema de la salud y bienestar tendrán garantizada el agua como lo son hospitales, clínicas y escuelas.

Exhortan a la población a realizar el buen uso del líquido, debido a que en este momento todavía no hay pronóstico de lluvias en un tiempo cercano.

Scroll al inicio