Search
  • Home
  • Tampico
  • Por falta de agua familias bloquean calles en Tampico, exigen les lleven en pipas

Por falta de agua familias bloquean calles en Tampico, exigen les lleven en pipas

Image

La falta de agua ya comenzó a generar movilizaciones y bloqueos de calles de Tampico ante la falta de agua.

Se trata de la colonia Arboleda, en el norte del puerto, a un costado de la colonia Arenal.

Los ciudadanos lo que exigen es que les pueda llegar el servicio a sus tomas domiciliarias porque no tienen el recurso para bañarse, lavar trastes y utilizar los sanitarios.

Aseguran que no se van a quitar de la zona hasta que no vaya una pipa con agua y les abastezca a más de 500 familias que habitan en dicho sector.

Con una cuerda y carteles hechos en hojas de papel, así como cartón, es como los habitantes del sector han bloqueado la calle Emiliano Zapata.

Los ciudadanos han llevado sillas y hasta un botellón de agua y vasos de unicel para hidratarse, se han acomodado bajo la sombra de un árbol para esperar a que llegue la pipa.

“No nos vamos a ir hasta que nos manden agua”, aseguró uno de los afectados, porque han tenido que utilizar agua de garrafón.

Incluso han tratado de contratar el servicio de agua con pipas de forma particular, pero no acuden a darles el servicio al señalar que no saben dónde está la colonia.

EN ALTAMIRA VECINOS TAMBIÉN BLOQUEAN CARRETERA TAMPICO-MANTE POR FALTA DE AGUA
Vecinos de batería 7 cerraron la carretera Tampico-Mante, tras varios días sin agua, movimiento que se suma a lo ocurrido el lunes por la noche cuando vecinos de Laguna Florida hicieron lo mismo hasta que llegó un camión para darles el servicio.

La situación es la misma: varios días sin el suministro por tubería, y que tampoco les habían llevado apoyo en pipas.

La manifestación de este martes mantuvo cerrada de forma temporal el carril de sur a norte bajo el puente conocido como Las Piñas, en el municipio de Altamira.

Recent Post

Recent Post

Categories

Subscribe to updates

Get the latest News

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Follow Us

Scroll al inicio