Comercios analizan el cierre de locales ante la falta de agua en Tampico

Los comercios de Tampico están evaluando cierres momentáneos o temporales ante la falta de agua, ya que no tienen el recurso hídrico en algunos puntos de la ciudad y el panorama se espera complejo durante todo el fin de semana.

Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, indicó que hay negocios ubicados en calles Díaz Mirón, en las cercanías de César López de Lara y Colón, en el corazón de la ciudad, con algunos detalles relacionados con el abastecimiento.

“Están queriendo cerrar por el problema de que no hay agua”, reconoció el empresario tampiqueño, quien refiere que están a la espera de cómo van a actuar los socios de la cámara durante el fin de semana.

La mayor afectación se está presentando en los negocios enfocados a la venta de alimentos, de acuerdo a lo expuesto por los representantes de los comercios.

En las colonias, se tienen reportes de que los negocios pequeños comenzaron a cerrar, pero en el caso de los que forman parte de la Canaco, están evaluando la situación.

La Comapa Sur informó la tarde de este jueves que durante el fin de semana estaban programados cortes, así como paros programados de agua o de plano que no haya el recurso.

Informó que se comunicaron con las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur, con la finalidad de saber cómo poder trabajar y cuándo quedará restablecido el problema.

Recalcó que ya los negocios se están abasteciendo de agua mediante pipas, lo cual se presenta desde esta semana; sin embargo, con los cortes anunciados, se ha vuelto más evidente.

Un negocio ubicado sobre la calle Salvador Díaz Mirón, esquina con Benito Juárez, dedicado a la venta de hamburguesas, cuatro días después, volvió a solicitar la pipa ante la falta de agua.

Es una situación poco común para el comercio establecido de la zona sur de la entidad, pero todo tiene que ver con la crisis hídrica.

Hasta el momento no se tiene considerado cuántos son los comercios afectados por dicha situación, pero uno de los sectores económicos.

Scroll al inicio