Tamaulipas recibió la donación de un helicóptero que se sumará a las tareas de seguridad en el estado, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya. La aeronave es de la Fiscalía General de la República (FGR).
Este lunes el gobernador de Tamaulipas encabezó los honores a la bandera desde el C5 de Reynosa. Ahí anunció que la FGR donó al estado un helicóptero.
“Vamos a recibir en donación por parte de la Fiscalía General de la República un helicóptero que se sumará al parque de naves destinadas a las labores de vigilancia y auxilio a la población”.
Después, se realizó el acto protocolario y recibió la aeronave en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en donde estuvo acompañado por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers y de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, titular de la FGR en Tamaulipas, y funcionarios del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
“Gracias a la Fiscalía General de la República por la donación de este helicóptero. Con este recurso, sumamos una nueva herramienta a nuestro equipo y fortalecemos la seguridad en Tamaulipas, trabajando cada día para proteger y servir mejor a nuestro estado”.
Marco Antonio Pérez Tovar, Fiscal, jefe de la subsede Victoria de la FGR explicó que se trata de helicóptero Bell 206 que fue decomisado por esta institución. La aeronave valuada en 440 mil dólares fue asegurada en San Luis Potosí tras ser descubierta realizando vuelos clandestinos.
“Es una aeronave que era utilizada para cometer delitos y a partir de hoy se sumará a las herramientas con que cuenta el gobierno del estado para combatirlos y auxiliar a la población en casos de emergencia”, dijo.
ENTREGAN VEHÍCULOS A LA GUARDIA ESTATAL
En el marco del evento, Américo Villarreal entregó vehículos a la Guardia Estatal de Tamaulipas. Se trata de siete patrullas y cuatro vehículos tipo “Mamba”.
En el evento, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, dijo que el estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional de los estados con menor incidencia delictiva, de acuerdo a las mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de junio, y es el más seguro de los estados de la frontera norte con los Estados Unidos.
Dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas del SESNSP, en los primeros seis meses del año, Tamaulipas registra una tendencia a la baja en seis de los ocho delitos de alto impacto: homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo, robo a casa habitación, extorsión y violencia familiar.