Suman 14 muertos por calor en Tamaulipas 2024, asegura la Secretaría de Salud

Al primero de junio se registran 14 defunciones por la temporada de calor en Tamaulipas, en los municipios de El Mante; Altamira; Matamoros; Padilla; Ocampo; Ciudad Victoria; Nuevo Laredo; Xicoténcatl y un caso externo, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Estado.

En los casos reportados y acumulados por municipio están 216 casos, de ellos 136 son por golpes de calor, 43 de insolación y 37 de deshidratación.

El documento destaca que en Altamira se ha presentado una defunción; en Mante 4 una de ellas sin dictaminar; una en Matamoros; una en Padilla; el caso externo de Pánuco, Veracruz sin dictaminar; Ocampo un fallecimiento sin dictaminar, Nuevo Laredo uno sin dictaminar, Xicoténcatl uno sin dictaminar y en Ciudad Victoria tres sin dictaminar.

En los casos acumulados por municipios, Abasolo presenta un golpe de calor y dos de deshidratación; Altamira un golpe de calor y uno de deshidratación; Antiguo Morelos un golpe de calor; Casas una deshidratación; Madero 3 casos de insolación y El Mante 55 casos de golpe de calor y 5 de insolación.

Asimismo, en Gomez Farías 1 golpe de calor, Gonzáles 3 golpes de calor; Jaumave 2 golpes de calor y 2 de deshidratación; Llera un golpe de calor; Matamoros 9 casos de golpe de calor, 12 de deshidratación y 6 de insolación.

Mientras que, en Miguel Alemán 3 golpes de calor y 2 de deshidratación; Nuevo Laredo 5 golpe de calor y uno de insolación; Ocampo 2 de golpe de calor; otro, que no se especifica municipio tres golpes de calor, uno de deshidratación y uno de insolación.

En Reynosa 8 golpes de calor, 6 de insolación y 4 de deshidratación; San Fernando un golpe de calor; Soto la Marina un caso de y 2 de deshidratación, Tampico 3 de insolación; Victoria 29 casos de golpe de calor, 11 de insolación y 5 de deshidratación.

En Xicoténcatl 2 golpes de calor; en Padilla 5 casos de calor y 4 de deshidratación; Hidalgo 2 golpes de calor, 5 de insolación y 1 de deshidratación; Villagrán 2 casos de insolación y en Guerrero un golpe de calor.

Scroll al inicio