Search
  • Home
  • Tamaulipas
  • Sistema lagunario Chairel, en el sur del estado, llega a 16 cm; demandan medidas

Sistema lagunario Chairel, en el sur del estado, llega a 16 cm; demandan medidas

Image

Algunos puntos del sistema lagunario del Chairel están a 16 centímetros a la mitad del mes de marzo, así que los ambientalistas exigen medidas a las autoridades como bajar la presión en ciertos horarios para cuidar el recurso.

Abianez Sánchez, del colectivo medioambiental “Nutrias con Causa”, indicó que una medida sería racionar el agua, bajando la presión en ciertos horarios para cuidar el recurso proveniente del sistema lagunario Chairel-Tamesí.

“Es lo más probable que se tenga que hacer, el bajar el nivel del agua en algunos horarios, pero es tarea de todos cuidar el agua”, reconoció la activista que ha realizado limpiezas enfocadas a recuperar el nivel de los cuerpos de agua.

De acuerdo con la medición diaria que se hace en diversos puntos de la laguna, la realizada a las 10:45 de la mañana de este lunes en la Casa de la Naturaleza, se encuentra a 16 centímetros de profundidad.

El pasado 28 de febrero del año en curso, el mismo punto tenía un nivel de 28 centímetros aproximadamente, lo cual habla de un descenso marcado en cuestión de semanas debido a la falta de precipitaciones recalcó que han detectado que durante las noches se registra baja presión.

Recent Post

Recent Post

Categories

Subscribe to updates

Get the latest News

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Follow Us

Scroll al inicio