La población se sigue quejando por el mal estado del transporte público y quiere que mejore ante el aumento oficial del pasaje en Tamaulipas, que pasó de $9 a $11 en este año, al considerar que circulan unidades muy deterioradas por calles y avenidas.
Regidores de Tampico como Sergio Daniel Aguirre Contreras aseguraron que es una exigencia de la ciudadanía, porque las unidades están en estado deplorable a pesar de los aumentos a las tarifas.
“Salvo algunas excepciones que están renovando su parque vehicular, hay algunas otras que son unidades que ya no deberían estar circulando en esta nueva etapa, porque con el aumento al transporte deberían prestar el servicio con aire acondicionado”, declaró el edil.
El funcionario aseveró que “es una molestia generalizada el estado inconveniente, deplorable, lamentable, en el que se encuentran la mayoría de las unidades de transporte público” y se tiene que resolver ya.
Los ciudadanos son los que reportan el mal estado de las unidades de transporte público, por ende aprovechan las redes sociales, en donde suben fotos de unidades que están amarradas con un lazo, un cable o de plano los asientos no son funcionales.
AUMENTO DE PASAJE ES OFICIAL EN TAMAULIPAS
Fue la semana pasada que en Tamaulipas se oficializó el aumento a la tarifa de transporte público, que será de $11 a la población en las rutas urbanas, un costo que se venía manejando desde hace un mes en la entidad.
Respecto al tema del transporte en la zona, este martes la alcaldesa electa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya se reunió con Armando Lara Valdés, subsecretario de Transporte Público; Marco Antonio García Vázquez, director de Operación y Modernización; Carlos Francisco Castellanos del Ángel, delegado de Transporte Público de la Zona Sur de Tamaulipas.
Además de Mario Iván Aguirre Martínez, Subdelegado y Jurídico de Transporte Público de la Zona Sur de Tamaulipas; Nayelli Rodríguez Pérez, de Supervisión e Ingeniería de la Zona Sur de Tamaulipas, y Juan Leyva Ramírez.
“Abordamos temas cruciales como: El análisis de la ley de transporte, la unificación de criterios para solucionar las necesidades y problemáticas de los usuarios en la reactivación de rutas, así como la formación del comité municipal de transporte”, recalcó la alcaldesa electa.
Villarreal Anaya refirió que en la reunión se tuvo la oportunidad de “explorar el emocionante proyecto del teleférico en la zona del paso del humo”.
La mejora del transporte en el sur con el respaldo del gobierno de Tamaulipas es uno de los compromisos de campaña que se tienen hasta el momento.