SET plantea ajustes al programa escolar debido a cambios de temperatura

Ante las bajas y altas temperaturas que se presentan en el estado, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) planteará un nuevo formato a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar las mejores condiciones de aprendizaje y los días efectivos del calendario escolar.

Así lo destacó, Lucía Aimé Castillo Pastor, titular del ramo en el estado, al señalar que lo que se busca es mayor efectividad.

“Lo importante tiene que ver con ese proyecto en el que se está trabajando y que se dará a conocer sobre una nueva programación específica. Estamos haciendo la solicitud a la Secretaría de Educación Pública para poder prever una planeación distinta para Tamaulipas, seguramente lo harán otros estados del país, para poder garantizar que se cumpla con los días efectivos, pero al mismo tiempo, garantizar que sean los momentos y las mejores condiciones de aprendizaje”.
Destacó que ante la ola de calor que azota al estado, algunas escuelas presentan problemas de electricidad, ventilación artificial o algún tipo de abastecimiento de agua.

En este sentido, dijo que 292 escuelas, plantearon la necesidad de trabajar con el modelo a distancia, de las cinco mil escuelas que hay en el estado.

“Nos han estado informando de forma muy puntual la apertura, algunas han hecho ajustes en el horario dependiendo del pronóstico que se presenta en sus comunidades”, explicó.

Aclaró que de las 292 escuelas, Altamira tuvo el mayor número con 234 centros escolares que tuvieron que ir al proceso a distancia, en Ciudad Victoria fueron 75 escuelas y algunas del cuarto distrito.

Además, dijo que sostendrán hoy, mañana y pasado este esquema, “porque se está privilegiando el abastecimiento de agua a casa-habitación con pipas”.
Señaló que todas las escuelas durante esta semana estarán enfocadas a un proceso de evaluación.

La secretaria de Educación aseveró que este ciclo escolar se concluirá el ciclo en la fecha fijada y rechazó que se vaya adelantar la conclusión de las clases.

“Es una de las cosas que se está evaluando, estamos revisando para fortalecer la oportunidad que tenemos de garantizar la conclusión exitosa del ciclo escolar. Estamos evaluando algunos ajustes, que nos permita liberar actividades para hacer algunos ajustes”, señaló.

Scroll al inicio