Tamaulipas - febrero 2, 2024

Secuelas de Covid vuelven más reactivas las vías respiratorias: titular de Salud de Tamaulipas

En el último bimestre se han reportado cero casos positivos de covid en Tamaulipas, sin embargo, se ha detectado que son las secuelas ocasionan que las vías respiratorias se vuelvan más reactivas.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro manifestó que en estos casos la exposición al clima frío puede presentar broncoespasmos, generando que se agrave la enfermedad respiratoria en los pacientes.

“Los especialistas en esta área dicen que las secuelas del covid vuelven más reactivas las aéreas respiratorias, ¿Qué quiere decir esto? Que cuando haya un frío o exposición al frío hay broncoespasmo… Ahí se puede agregar una situación de infección bacteriana y tener neumonía”.

Sin casos activos de covid
Por otra parte, sobre los casos covid-19 en el estado señaló que hasta el momento los reportes en hospitales presentan una negativa al virus. Así ha permanecido desde diciembre del año pasado.

Hernández Navarro pidió a quienes aún tengan temor por vacunarse con biológicos como Abdala o la vacuna Patria, confiar en estos reactivos y acudir a vacunarse con las vacunas que se encuentren en existencia, pues siempre es mejor aplicarse los biológicos, que no contar con alguna protección contra padecimientos, sobretodo en esta época invernal.

“Creo que una de las cosas más importantes que han sucedido en el control del covi es la vacuna, la vacuna mejor es la que tienes a la mano. Me he puesto cada uno de los refuerzo una de ellas la Abdala”.

Pide usar cubrebocas
El secretario de salud recomendó a la población volver a usar el cubrebocas cuando se presente un cuadro de gripa ante el incremento de enfermedades respiratorias, “ya que es una protección extra para quienes nos rodean”.

Se registra en el número de consultas con un 50 por ciento, sino en el de hospitalizaciones hasta en un 25 por ciento. Es necesario que la población siga las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Invierte gobierno municipal más de 11 millones de pesos en infraestructura vial y social

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía de autoridades municipales y …