Search The Query
Search
  • Portada
  • Tamaulipas
  • Se disparan los fallecimientos por Covid en Tamaulipas; ya son 20 muertes durante 2024
Image

Se disparan los fallecimientos por Covid en Tamaulipas; ya son 20 muertes durante 2024

Se disparan fallecimientos por Covid en Tamaulipas, suman 20 decesos, Reynosa registra el mayor número de casos con 63 y 10 fallecimientos en lo que va del 2024.

De 11 fallecimientos de Covid en Tamaulipas contabilizados al 6 de agosto, se incrementó a 20 casos de acuerdo a las estadísticas internas de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Las estadísticas revelan que en 2020 se registraron 43 mil 028 casos y 3 mil 652 muertes; El 2021 fueron 63 mil 741 casos y 3 mil 337 decesos; En 2022 se registraron 73 mil 802 casos y 1 mil 120 fallecimientos; En 2023 sumaron 8 mil 493 casos y 86 muertes y en lo que va del 2024 suman 143 casos y 20 fallecidos.

Con lo que del 2020 a la fecha los casos positivos han sido 189 mil 208; Los casos recurrentes 180 mil 736 y los fallecimientos 8 mil 215.

En este sentido, el estado registra 20 muertes en lo que va del 2024, Reynosa es el municipio más golpeado con 10 fallecimientos; le sigue Tampico, Altamira y Matamoros con 2 casos cada uno, mientras que Madero y Villa de Casas registran uno respectivamente.

En lo que concierne al número de casos que se presentan en 12 de los 43 municipios de la entidad, los encabeza Reynosa con 63.

En segundo lugar está Tampico con 17; Con 15 casos cada municipio, Madero y Altamira; Con 8 Ciudad Victoria, El Mante y Matamoros.

Con dos casos aparecen: Jaumave, Río Bravo, Camargo, Miguel Alemán y con uno, está registrado Casa.

De acuerdo con los especialistas, los casos están aumentando por diversas, como nuevas variantes del virus y falta de medidas preventivas, entre otras acciones más.

Por lo que llaman a seguir las recomendaciones de salud, vacunarse y practicar medidas de higiene, para ayudar a reducir la propagación del virus y proteger la salud de todos.

Image Not Found

Notas relacionadas

Habrá chubascos fuertes este fin de semana en gran parte del territorio tamaulipeco
Habrá chubascos fuertes este fin de semana en gran parte del territorio tamaulipeco

El frente frío número 4, en interacción con humedad tropical y una vaguada, provocará un…

Diputado federal y exalcalde de Matamoros es expulsado y le retiran visa de Estados Unidos
Diputado federal y exalcalde de Matamoros es expulsado y le retiran visa de Estados Unidos

El diputado federal y ex alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, confirmó que autoridades migratorias…

Ganan dos estudiantes de Tamaulipas competencia mundial de inventores
Ganan dos estudiantes de Tamaulipas competencia mundial de inventores

El talento de los tamaulipecos sin fronteras quedó demostrado una vez más durante la séptima…

Empresarios de Tamaulipas invertirán 6.5 millones de dólares en una planta de combustibles
Empresarios de Tamaulipas invertirán 6.5 millones de dólares en una planta de combustibles

Empresarios de la zona sur de Tamaulipas realizarán una inversión de 6.5 millones de dólares…

Scroll al inicio